Make your own free website on Tripod.com

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Este proyecto tiene por objetivo, gestionar con eficiencia y optimizar los recursos humanos y materiales de la institución educativa para generar el 25% del total de ingresos de los servicios prestados a los participantes, recursos que servirá para implementar el aula de innovación pedagógica a través de los servicios educativos que brindará la institución en las siguientes áreas:

  1. Talleres de Computación e Informática
  2. Talleres de Idiomas (Inglés)
  3. Academia Pre Universitaria – CEPRE - JAE
  4. Talleres de Capacitación y Actualización Docente

Todo ello conlleva a actividades y responsabilidades de gerenciar de manera eficiente la administración y la gestión educativa que a continuación detallamos:

  • El promotor es responsable del proyecto y deberá establecer coordinaciones con los directivos, docentes y padres de familia de la institución educativa, a fin de poder realizar los talleres de estudios y la preparación pre universitaria para alumnos de la institución y de la comunidad.

  • Los talleres de estudio de computación, inglés y la academia de preparación pre universitaria se desarrollarán los días sábados y domingos en aulas de AIP y aulas que designen la dirección del plantel.

  • El promotor-coordinador evaluará los recursos siguiente: Docentes o profesionales afines a la especialidad: Currículos y entrevista personal a fin de incorporar a la plana docente de este proyecto; el personal de apoyo y servicio será de la misma institución educativa, previa evaluación.

  • Las clases se iniciarán el 15 de agosto del 2005, se enviará a los docentes, padres de familia y/o alumnos una carta de presentación invitando a participar en este proyecto innovador de gestión institucional.

  • Los alumnos destacados y previamente evaluados, con promedios ponderados altos, obtendrán media beca (exoneración del 50% del pago correspondiente del ciclo semestral de preparación pre universitaria.)

  • Para garantizar el éxito de este proyecto, se contará con la asesoría del director, del docente de la especialidad y de destacados profesionales.

  • Se establecerá convenios con empresas, corporaciones para capacitar a los docentes en el uso de nuevas tecnologías de la información para elaborar materiales educativos, además de renovar e incorporar equipos y accesorios que ayuden a mejorar la calidad educativa de la institución.

  • Se evaluará mensualmente el cumplimiento de los objetivos y metas de este proyecto, con la dirección y el responsable de la ejecución de las actividades programadas.

  • Participan todos los alumnos de la institución educativa en sus tres niveles y modalidades, también instituciones y/o personas que desean desarrollarse en las áreas ofrecidas por la institución.

  • Se establecerá cronograma de actividades de las áreas de computación e informática, idiomas y de preparación pre universitaria, que será supervisada por el coordinador del proyecto.

    Teniendo en cuenta la población estudiantil y la plana docente de la institución educativa, dirigimos los servicios educativos para complementar y reforzar la demanda en el aprendizaje del educando.

    OBJETIVOS GENERALES

    1. Generar recursos propios para poder implementar el aula de innovación pedagógica mejorando la calidad del aprendizaje y de la enseñanza en los diferentes niveles y modalidades del educando a través de las aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación.

    2. Mejorar la calidad del desempeño de los docentes en el aula así como elevar la calidad del aprendizaje de los educandos.

    3. Complementar el aprendizaje de los docentes y de los educandos a través de la capacitación, de los talleres de aprendizaje y de la preparación preuniversitaria para asegurar el ingreso de los postulantes a universidades nacionales o privadas.

    4. Promover el aprovechamiento de las oportunidades que brindan instituciones privadas o públicas para el mejoramiento, renovación y adquisición de equipos y accesorios útiles para el aula de innovación pedagógica.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

    1. Conformar un equipo de docentes especializados en diversas áreas de la institución en la aplicación nuevos metodología de enseñanza con el uso de las TIC.

    2. Promover permanentemente la capacitación del personal docente en el uso de las TIC a través del aula de innovación pedagógica.

    3. Promover el uso de los equipos, accesorios y tecnología en la elaboración de unidades de aprendizaje, mejorando la calidad de enseñanza del docente.

    4. Impulsar talleres de aprendizaje, la capacitación docente y las academias preuniversitarias, incentivando el estudio y la calidad del aprendizaje que permita generar recursos al AIP, implementando con nuevos equipos y accesorios, brindar servicio, mejorando el nivel de estudio del educando enciniano.